19 - 04 - 2024

    El número de muertos por patinetes eléctricos se triplicaría este año

    España accidentes patinetes eléctricos 2019

    Mientras que la Dirección General de Tráfico –DGT– podría llegar a prohibir algunos modelos de patinetes eléctricos, las últimas encuestas a los ciudadanos españoles al respecto del funcionamiento de estos vehículos son cada vez más concluyentes.

    En concreto, mientras que 7 de cada 10 españoles consideran que los patinetes eléctricos suponen un peligro para la seguridad vial, un estudio de la Fundación Línea Directa sostiene que la accidentalidad con estos vehículos irá a más en los próximos meses. De hecho, en sus últimos informes puede verse cómo los expertos consideran que durante el 2019 habrá hasta tres veces más accidentes involucrándolos que en 2018.

    Francisco Valencia, Director de la Fundación, ha sido el encargado de presentar algunos de estos estudios sobre Vehículos de Movilidad Personal .VMP-, señalando al respecto que si durante 2018 fueron 5 las muertes provocadas como consecuencia del uso de los mismos, se cree que en este 2019 que acaba de comenzar, serán un promedio de 17 los fallecidos por su culpa.

    Mientras que 7 de cada 10 españoles reclama la existencia de una ley clara al respecto de este tipo de vehículos, más del 90% admite que no sabe absolutamente nada acerca de las normativas que los regulan.

    Otras estadísticas al respecto señalan que 9 de cada 10 accidentes en los que un patinete eléctrico se ha visto involucrado, el causante del mismo ha sido el conductor que se desplazaba a bordo de éste. La mayoría de ellos, evidentemente conductores jóvenes.

    Asimismo, entre las principales cuestiones que inquietan a quienes tienen que compartir el día a día con los usuarios de patinetes eléctricos, sobresale especialmente lo que ocurre con los desplazamientos por encima de la acera, el uso de casco, o el requerimiento de un seguro.

    Varias aerolíneas de Europa eliminan escalas en Venezuela por la crisis

    Uber lanza UberBoat, su servicio de transporte por mar