19 - 04 - 2024

    Varias aerolíneas de Europa eliminan escalas en Venezuela por la crisis

    Iberia escalas Venezuela

    La crisis política que hace tiempo se viene desarrollando en Venezuela comienza a tener las primeras consecuencias palpables para las compañías aéreas de España y el resto del continente, que en algunos casos han decidido eliminar sus escalas en el país caribeño, al menos de momento.

    De hecho, son varias las aerolíneas que recientemente han apostado por añadir una parada adicional en otras zonas del Caribe, que permita tanto a pilotos como a asistentes de vuelo el tener que pasar la noche en territorio venezolano.

    Uno de los casos más salientes al respecto es el de la firma española Iberia, que ha comenzado a utilizar Santo Domingo, la capital de la República Dominicana, como punto de escala para sus frecuencias semanales que van de Madrid a Caracas, la capital y principal ciudad venezolana.

    Por otro lado, algo semejante ocurre con la portuguesa TAP, que en estas horas anunció un cambio de tripulación en la isla holandesa de Curazao, lo que si bien “significa un costo adicional”, tiene como objetivo la “seguridad de la tripulación”, según su comunicación oficial.

    Mientras la tensión política aumenta a nivel local luego de que el líder de la oposición, Juan Guaidó, se haya autoproclamado Presidente del país, también hay casos de aerolíneas que hasta el momento no han introducido cambios en sus frecuencias ni la eliminación de alguna de ellas, como las que pertenecen al grupo Air France-KLM, que mantiene sus seis vuelos semanales desde París a Venezuela.

    La DGT intensifica la vigilancia sobre el transporte escolar

    El número de muertos por patinetes eléctricos se triplicaría este año