20 - 04 - 2024

    Ábalos confirma que habrá una una nueva Ley de Movilidad

    Ábalos Ley de Movilidad

    José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha señalado una vez más ante los medios de prensa que su departamento se encuentra trabajando en la elaboración de una nueva Ley de Movilidad que brinde “seguridad” a los actores del sector.

    De cara al “nuevo modelo de automoción” que se avecina, y con la idea de que las principales compañías de esta industria tengan la tranquilidad suficiente como para realizar apuestas a largo plazo, algo que muchas de ellas le vienen reclamando en los últimos tiempos.

    Aprovechando su presencia en la inauguración del Congreso anual de la Asociación de Concesionarios –Faconauto-, el funcionario manifestó que pretenden “proporcionar un marco regulatorio claro, estable y alineado con los objetivos”, tarea que demandará que se involucren también los demás ministerios para obtener “un punto de vista integrador con todos los agentes representados”, como puntualizó Ábalos.

    El ministro del antes denominado departamento de Fomento admitió que “los grandes avances en tecnología han generado incertidumbre”, añadiendo que “este país necesita esta ley que no tiene, como Francia, que ya dio el paso”, con el “cierto consenso político” que se presenta ahora mismo.

    Veremos cuáles son las novedades de las próximas semanas pero, por lo pronto, podemos decir que España afronta el período final hacia el lanzamiento de una nueva Ley de Movilidad, que responda a los pedidos de la ANFAC y otros organismos.

    Bombardier pone en marcha en Australia los nuevos trenes NGR

    Plus Ultra Líneas Aéreas abre trayectos entre Cali, Cartagena y Madrid