19 - 04 - 2024

    Fomento promete mantener las bonificaciones y rebajar precios en Ceuta

    La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado en Ceuta que su departamento “mantendrá” las bonificaciones al 50 por ciento del precio de los pasajes en el transporte aéreo y marítimo extrapeninsular. También ha avanzado que está trabajando con el Gobierno local que preside Juan Vivas (PP), “que es el que mejor conoce su problemática”, para conseguir una rebaja “estable” de las tarifas en la línea que conecta la ciudad autónoma con Algeciras a través del contrato de servicio público que se renovará en otoño.


    Pastor, que ha cruzado el Estrecho en barco a primera hora de la tarde para visitar diferentes proyectos que acomete su Ministerio y conocer el estado de la carretera que lleva hasta la frontera del Tarajal, cuyo adecentamiento se ha comprometido a impulsar “de inmediato”, ha recordado en rueda de prensa que durante 2012 el Gobierno central invirtió “más de once millones de euros en bonificaciones al transporte marítimo y casi uno al aéreo”.

    “Vamos a mantener las ayudas del 50 por ciento de los precios para los residentes porque la igualdad de oportunidades entre todos los españoles, también en el ámbito de la movilidad, es una prioridad del presidente Rajoy”, ha argumentado, “y estamos trabajando en las propuestas que nos ha formulado el Ejecutivo de Ceuta para, en el marco del nuevo contrato de interés público, conseguir una rebaja estable de sus precios”.

    Sobre las líneas de transporte regular de pasajeros en helicóptero entre Ceuta, Algeciras y Málaga, paralizadas desde hace casi un año, cuando las abandonó la empresa que las gestionaba, Pastor ha explicado que ‘Cathelicopters’, la compañía interesada en reactivarlas, deberá aportar nueva documentación “para satisfacer los requerimientos técnicos del aparato con el que quiere volar”. “Esperamos que los permisos estén lo antes posible”, ha apuntado.

    A preguntas de los periodistas por las movilizaciones regulares que la plantilla de las distintas Autoridades Portuarias mantienen en protesta por la no culminación del proceso de renovación de su Convenio Colectivo, la ministra ha asegurado que “Puertos del Estado está sentada para negociar unas retribuciones adecuadas en un sector que nos está dando algunas de las mejores noticias del país”.

    “El año pasado se cerró con un beneficio neto de 250 millones de euros y estamos batiendo récords en movimiento de toneladas, por lo que contamos con que Puertos del Estado sea uno de los motores económicos del país y nos comprometemos a mantener y a crear empleo en ellos”, ha garantizado.

    Sobre la huelga del personal de Iberia, Pastor ha hecho un llamamiento “al entendimiento y al acuerdo en beneficio de todos”. “Espero que la dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores tengan una leal colaboración con el mediador de su conflicto porque con una movilización de esta naturaleza en un momento tan delicado perdemos todos y, sobre todo, un sector tan importante como el del Turismo”, ha deseado.

    El biodiesel pasará a formar parte de los hidrocarburos en su tributación en 2013

    Pastor descarta la imposición de los peajes en autovías

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.