28 - 03 - 2024

    Barcelona implementará T-Mobilitat a finales de año, un nuevo sistema de transporte público

    transporte-publico

    La ciudad de Barcelona pondrá en marcha a finales de 2017 un nuevo sistema de transporte público. T-Mobilitat es el nombre de este sistema del que se realizará una prueba piloto en la línea 9 del metro de Barcelona.

    Tras la prueba piloto, concretamente un año más tarde, se empezará la implantación en el área metropolitana de Barcelona y en otoño de 2019 se iniciará el despliegue en el conjunto de la Comunidad Autónoma de Cataluña.

    Esta prueba piloto que se desarrollará en Barcelona a finales de año, ha sido anunciada por el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Josep Rull, durante la presentación de este nuevo sistema en el Mobile World Congress (MWC), acompañado de la concejal de Barcelona Mercedes Vidal y del vicepresidente de Movilidad y Transporte de la Autoridad Metropolitana de Barcelona (AMB), Antoni Poveda.

    Rull ha anunciado la constitución de un grupo de trabajo formado por la Generalitat, el Ayuntamiento y la AMB, que deberá diseñar el futuro modelo tarifario por kilómetros y por uso, que sustituirá los 88 títulos actuales de transporte que existen en la ciudad.

    Recientemente hemos conocido que el número de usuarios del transporte público en España se ha incrementado un 2,4% en 2016, en comparación con el mismo período del año anterior, hasta los 4.631 millones de personas.

    Renfe mejora servicio de Cercanías con el pago móvil de billetes

    Precios transporte por carretera cae a mínimos en España desde 2012