27 - 03 - 2024

    iContainers prevé menos fusiones entre navieras en 2018

    iContainers 

    El transitario online iContainers prevé que las fusiones y adquisiciones de las compañías navieras disminuyan en 2018, mientras que señala un crecimiento de los procesos de concentración en el sector transitario en el mismo período.

    De hecho, el dato podría venir impulsado por la necesidad de las empresas de posicionarse con fuerza en el mercado digital de los servicios de transporte marítimo. En realidad, muchos operadores han recurrido a la formación de alianzas y a la fijación de acuerdos sobre compras de slots.

    La estrategia ha sido beneficiosa para los transportistas, pero no tanto para los cargadores ya que ha habido tantas operaciones de consolidación que ahora hay muchas menos opciones para que los cargadores elijan y también menor flexibilidad en el mercado.

    Además, la capacidad de los operadores se ha disparado porque están volviendo a operar barcos chárter más pequeños. En la medida en que no puedan llenar sus espacios, se asistirá a un proceso de consolidación entre estas pequeñas y medianas navieras.

    Por otra parte, iContainers consiguió ser nombrado ‘Cool Vendor’ por la primera compañía mundial de investigación de tecnologías de la información Gartner. De hecho, el informe anual evalúa a vendedores, productos, servicios interesantes y nuevos e innovadores productos en el mercado del comercio digital.

    Navantia prevé pedidos por valor de 11.000 millones de euros

    Cartagena lanza nueva línea de contenedores con Reino Unido