27 - 03 - 2024

    Avianca decide si pospone la entrega de nuevos aviones en abril

    AVIANCA-Airbus-A320

    La aerolínea Avianca Holdings decidirá durante el mes de abril si pospone la entrega de los nuevos aviones que habían sido encargados. El gerente de la compañía, Germán Efromovich, ha explicado que “el motivo de las dudas es por la debilidad de la demanda en la región”.

    El ejecutivo ha señalado que Avianca tiene una estrategia conservadora para los próximos años debido al complejo escenario económico en los mercados que opera, por lo que no buscará aumentar su capacidad, sino ser más eficiente para recuperarse de las pérdidas de 2015.

    El plan inicial de la compañía era renovar sus aviones a partir de 2017 para finalizar en 2024. De hecho, Efromovich ha añadido que “lo que estamos viendo ahora es disminuir al máximo y estirar ese inicio de cambio de flota para 2019-2020″.

    La firma de aviones tiene encomendados 130 aviones, según indica el empresario. La empresa había firmado un acuerdo con el fabricante europeo Airbus para comprar 100 aviones A320neo el año pasado, un negocio valorado en más de 10.000 millones de dólares (8.801 millones de euros).

    Por otro lado, Avianca Holdings ha aumentado su tráfico de pasajeros un 9,1% en febrero, hasta un total de 2,23 millones de viajeros, según informa la compañía en un comunicado.

    Fincantieri construirá cinco buques para Carnival

    Brittany Ferries renueva sus buques para hacerlos ecológicos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.