28 - 03 - 2024

    ASTIC y CEPYME apuestan por eliminar barreras al transporte español

    Antonio Garamendi y Marcos Basante

    El presidente de la Asociación de Transporte Internacional por Carretera (ASTIC), Marcos Basante, y el vicepresidente de la CEOE y presidente de CEPYME, Marcos Basante, han mantenido un encuentro donde se han tratado puntos en común sobre cuestiones empresariales y políticas del sector del transporte.

    En este encuentro también han participado también Rafael Barbadillo, presidente del Consejo de Transportes y Logística de CEOE y Ramón Valdivia, Director General de ASTIC.

    Marcos Basante ha comentado con Garamendi la urgencia en realizar reformas para eliminar la atomización que sufre el sector como único modo de afrontar con garantías los retos en digitalización y sostenibilidad que presenta el mundo globalizado.

    Entre los temas tratados en la reunión, Basante y Garamendi han estado de acuerdo en la necesidad de una verdadera unidad de mercado, tanto a nivel nacional como europeo. Basante ha expuesto al presidente de CEPYME los problemas a los que se enfrentan los empresarios del transporte español que operan en territorio europeo y cómo la excesiva legislación y regulación por parte de los Estados miembro está provocando una inseguridad jurídica que hace muy gravosa la actividad de las empresas.

    En palabras de Marcos Basante: “ASTIC apuesta por un modelo empresarial con medios propios, creador de empleo, generador de riqueza y que contribuye al sostenimiento de los compromisos fiscales y sociales”. A lo que ha añadido que “son este tipo de empresas las que llevan al transporte español a posicionarse como el segundo país de la UE en transporte internacional por carretera”.

    Trasmediterránea establece nueva ruta entre Ibiza y Gandía

    Iberia adelanta la temporada de vuelos hacia Puerto Rico