18 - 04 - 2024

    Europa invierte 17 millones de euros en un proyecto de GNL

    europa-invierte-millones-euros-proyecto-gnlEuropa ha invertido 17 millones de euros en un proyecto de Gas Natural Licuado (GNL) del operador de contenedores Containerships, con el fin de impulsar su estrategia de sostenibilidad basada en el uso de GNL en toda su cadena de suministro.

    De hecho, el astillero chino Wenchong está construyendo cuatro buques de este tipo, los cuales entregará al operador finlandés a finales de 2018. En realidad, la ceremonia de colocación de las quillas y el corte de la chapa de acero se se prevé para el siete de abril del mismo año en Guangzhou (China).

    De esta manera, Containerships destinará 10,7 millones de euros a futuras inversiones en buques, mientras que 6,2 millones de euros se utilizarán para el desarrollo de una red de terminales europeas de GNL, para lo cual contarán con el apoyo de otros socios involucrados en la iniciativa.

    Mientras tanto, la naviera United European Car Carriers ha recibido su segundo buque propulsado con gas natural licuado. La firma utilizará el navío para realizar operaciones de transporte marítimo de corta distancia en Europa.

    Neptune Lines empieza a operar en el puerto de Santander

    Puerto de Málaga recibirá un 48% más de viajeros en abril