18 - 04 - 2024

    Air Europa acapara el 7% del tráfico entre Europa y Brasil

    Air Europa

    La compañía aérea española Air Europa, que pertenece a Globalia, ha acaparado el 7% del tráfico de pasajeros entre Europa y Brasil. De hecho, los vuelos España-Brasil han movido a más de 260.000 pasajeros en 2017, lo que representa un aumento del 4% en comparación con el año anterior.

    Además, Air Europa ha añadido su moderno Boeing 787 Dreamliner a la flota que opera con el Aeropuerto de Sao Paulo Guarulhos para reforzar su apuesta por Brasil, aumentando así su oferta con el país sudamericano en casi un tercio.

    Por su parte, el CEO de Globalia, Javier Hidalgo, ha anunciado el aumento del 28% en el número de asientos ofertados para el mercado brasileño, y lo ha hecho junto al subdirector general de Air Europa, Richard Clark, el delegado general de América, Diego García, y el director de la empresa en Brasil, Enrique Martín-Ambrosio.

    Cabe destacar que Air Europa empezó a volar a Brasil en 2003 con la ruta Madrid-Salvador de Bahía y, diez años más tarde incorporó la ruta Madrid-Sao Paulo en 2013, cuyo tiempo de vuelo se reducirá en hasta 40 minutos con la llegada del nuevo 787 Dreamliner en esa ruta.

    Por otro lado, Air Europa Express necesita contratar a 50 copilotos para su flota de aeronaves Embraer. De hecho, la aerolínea ha abierto una nueva convocatoria de contratación donde los interesados pueden inscribirse hasta el próximo 22 de abril de 2018.

    Mejora conectividad entre Argentina y Brasil con dos nuevas rutas de la aerolínea brasileña Azul

    Vueling y Eurowings presentan nuevas rutas para la temporada estival