28 - 03 - 2024

    EasyJet consigue ser la primera aerolínea de Berlín

    easyJet Berlín

    La compañía aérea easyJet ha conseguido ser la primera aerolínea de Berlín. La noticia es destacable ya que Berlín es la capital de Alemania y easyJet es una aerolínea inglesa. De hecho, el director general de easyJet, Johan Lundgren, ha señalado que el aeropuerto alemán Berlín Tegel será el segundo aeropuerto más importante de la compañía, tras Gatwick.

    En realidad, easyJet ha señalado que ampliará el número de rutas para la temporada de verano 2018. Por ejemplo, volará a Aarhus, Alger, Bari o Edimburgo, o lugares tan poco habituales como Menorca, Pula o Biarrtiz.

    La aerolínea inglesa ha incorporado 25 aviones de Air Berlín y ha contratado a 140 trabajadores de la antigua compañía alemana para poder cubrir todas las rutas planeadas y, asimismo, espera contratar otros cien empleados antes del verano.

    Además, el director general de easyJet ha explicado que las conexiones de sus aviones con vuelos de Norwegian y Westjet, que actualmente ya se hacen en Gatwick, se extienden a vuelos de Corsair, Thomas Cook, La Compagnie y Loganair, en los aeropuertos de Ámsterdam, Charles De Gaulle, Berlín Tegel, Venecia, Orly y Edimburgo.

    Por otro lado, easyJet ofrece una nueva ruta desde Niza (Francia) hasta Tenerife Sur (España). De hecho, la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha adjudicado la nueva conexión que estará operativa a partir del 5 de septiembre de 2018.

    Vueling y Eurowings presentan nuevas rutas para la temporada estival

    AirBaltic ofrece dos vuelos semanales entre Málaga y Riga