28 - 03 - 2024

    España ubica a Brasil como socio privilegiado en transporte marítimo

    espana brasil transito

    Las características de Brasil, el gigante de América del Sur, lo hacen el socio privilegiado de España en materia de transporte marítimo. Sus números lo reafirman: Es la novena economía del mundo por volumen de PIB, aglutina 40% del PIB de Iberoamérica, y su comercio exterior se encuentra entre los 25 primeros exportadores del mundo.

    Los países suramericanos movieron un total de 49,1 millones toneladas de mercancías en 2017, pero de esas más del 35%, es decir, unas 17 millones de toneladas, correspondieron a intercambios con Brasil.

    La balanza comercial favorece a Brasil. Las exportaciones a España fueron más de 14 millones de toneladas, un ascenso proveniente del mineral de hierro, habas de soja, petróleo crudo, cereales y harinas; y las importaciones desde España fueron de cerca de 3 millones de toneladas, principalmente productos químicos, cemento, clinker y productos petrolíferos.

    Los puertos y empresas españolas quieren seguir desempeñando una función clave en las relaciones de la UE con Sudamérica, y afianzar el papel de España como “hub” privilegiado en el transporte marítimo entre ambos continentes.

    Transportes Fertrans amplía flota en España y Europa

    Mejora conectividad entre Argentina y Brasil con dos nuevas rutas de la aerolínea brasileña Azul