29 - 03 - 2024

    Clia destaca los esfuerzos en sostenibilidad

    CLIA destaca los esfuerzos en sostenibilidad

    Coincidiendo con el Día de la Tierra, Cruise Lines International Association (Clia) ha destacado los grandes esfuerzos que se vienen realizando en los últimos tiempos por parte de la industria de los cruceros para preservar y proteger el medio ambiente.

    “Las líneas de cruceros miembros de Clia siguen invirtiendo en sistemas y tecnologías que mejoran el rendimiento medioambiental global”, dijo Christine Duffy, presidenta y CEO de Clia. “La industria toma en serio su responsabilidad como cuidadores del medio ambiente. Trabajamos en colaboración con los reguladores, expertos en ingeniería y diseño y una amplia gama de partes interesadas para elevar el listón de nuestros continuos esfuerzos para preservar y proteger los océanos y los casi 600 puertos que nuestras líneas de cruceros miembros visitan”.

    Trabajando conjuntamente con la Organización Marítima Internacional y los organismos reguladores marítimos de 170 Estados, Clia y las compañías navieras que la integran han desarrollado normas a nivel internacional que son coherentes con el cuidado del medio ambiente y el medio marino.

    Entre las medidas ya adoptadas por las compañías de cruceros destaca el uso de revestimientos no tóxicos que mejoran la eficiencia energética y ayudan a reducir las emisiones a la atmósfera; el uso de luces LED que tienen un menor consumo, duran hasta 25 veces más y producen un 50% menos de calor; así como la implementación de nuevos sistemas de depuración de los gases de escape.

    Desde Clia quieren involucrar también a los pasajeros en el cuidado del medio ambiente y, por ello, en muchos de sus cruceros se ofrece información para ayudar a sensibilizar a los huéspedes sobre la importancia de la conservación del medio ambiente.

    El mayor respeto de las compañías navieras por el medio ambiente es un fenómeno muy relevante, especialmente ahora que la industria de cruceros atraviesa un período de crecimiento.

    Promoción media por coche alcanzó los 4.040 euros hasta marzo

    Aena recibe el Annual Golden Award

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.