29 - 03 - 2024

    Promoción media por coche alcanzó los 4.040 euros hasta marzo

    concesionario-coches

    La promoción media que hicieron los concesionarios durante el primer trimestre de 2014 alcanzó los 4.040 euros por coche, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

    Pase al estancamiento que ya se observa en los descuentos que los compradores se encuentran a la hora de adquirir su vehículo, la patronal de los concesionarios ha recordado que la cifra de 4.000 euros sigue siendo la más alta de la historia y que los buenos resultados de los diferentes Planes PIVE también son achacables a la apuesta que están haciendo marcas y puntos de venta en este sentido.

    “Veníamos advirtiendo que las promociones en los coches no iban a seguir subiendo, porque su cuantía estaba yendo directamente en contra de la rentabilidad de nuestros negocios. Aun así, se mantienen muy altas y, sin duda, están siendo una de las razones por las que más gente se está animando a cambiar de coche”, ha dicho el presidente de Faconauto, Jaume Roura.

    Desde que se inició la crisis, en 2007, la promoción media ha aumentado un 117%, pasando de 1.844 euros a los más de 4.000 por coche que se pueden encontrar en la actualidad. En este periodo, el precio medio efectivo (lo que paga en última instancia el cliente) ha caído un 8%: en 2007 se situaba en los 21.204 euros, mientras que 2013 cerró en los 19.519 euros.

    La consultora MSI recogió a finales de marzo una serie de datos para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) que aseguraban que el valor residual medio (depreciación de un vehículo teniendo en cuenta su edad, número de kilómetros e imagen de marca) de los coches usados que se vendieron hasta febrero se situó en los 5.400 euros.

    Puertos.es da acceso al registro de empresas de servicios portuarios

    Clia destaca los esfuerzos en sostenibilidad

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.