28 - 03 - 2024

    Uber enfrenta nueva demanda de conductores en Estados Unidos

    Uber-Estados Unidos

    La empresa de transportes Uber se enfrenta a una nueva demanda de conductores en Estados Unidos. La denuncia colectiva interpuesta a nombre de cientos de miles de conductores de Uber ha sido presentada en la corte del distrito de Illinois (Estados Unidos) con un alcance nacional.

    La nueva demanda alega que los conductores de Uber están mal clasificados como contratistas independientes y deben recibir un reembolso por las horas extra no pagadas y los gastos acumulados durante sus horas de conducción.

    Además, el escrito explica que se les debe pagar las propinas que perdieron como resultado del modelo de negocio de Uber. En la propuesta de acuerdo con los conductores en Massachusetts y California (ambas en Estados Unidos), Uber ha explicado que dejará de informar a los pasajeros que las propinas están incluidas en el precio del viaje.

    El abogado de Plaintiff Lorri Trosper y los conductores en la demanda colectiva, Brian Mahany, ha señalado que “Uber microadministra cada minuto de la actividad de los conductores, lo que nos dice que son empleados y que la empresa no puede eludir el pago de derechos y prestaciones”.

    Por otro lado, Uber y Lyft han perjudicado la industria del taxi en Los Ángeles (Estados Unidos) en apenas unos años. Los taxis han notado una bajada del 28% del volumen de servicios y un 42% en las reservas, según un informe obtenido por la AFP.

    Cunard realizará la ruta de Liverpool a Nueva York

    Buque Oceana no pasa inspección de sanidad

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.