24 - 10 - 2021

    Demoras de hasta un año si quieres comprar un camión nuevo

    Demora entregas camiones nuevos España

    La predecible y complicada situación económica que ha dejado la pandemia ya comienza a notarse en algunos sectores. Sin ir más lejos, representantes del transporte dan cuenta de una nueva problemática en ciernes: demoras de hasta un año si quieres comprar un camión nuevo.

    En concreto, ha sido la gente de Fenadismer, la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España, quienes han alertado acerca de estas complejas circunstancias para las empresas y los profesionales que pretenden renovar sus flotas, y se topan con esta insólita respuesta.

    “La ralentización de la actividad de los fabricantes debida a la pandemia y el retraso en el suministro de algunos componentes electrónicos están motivado esta increíble situación, que ha provocado asimismo un encarecimiento de los vehículos de 2ª mano del 20%”, indica el comunicado de prensa.

    En la misma nota se especifica, líneas más tarde, que especialmente angustiante es lo que ocurre con quienes están interesados en cabezas tractoras, donde las dilaciones son aún más prolongadas.

    Entrando más en los detalles que justifican estas anomalías, podemos decir que se ha producido lo que varios llaman una “tormenta perfecta”. Se refieren a la ralentización de la actividad de las fábricas, la mencionada falta de componentes electrónicos y la creciente demanda de unidades para trabajar.

    En ciertos segmentos, como el ya citado de las cabezas tractoras, las estadísticas de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones –ANFAC-, muestran para el primer cuatrimestre de 2021 una recuperación del 45% respecto de 2020, y del 12% respecto de 2019, tiempos prepandémicos.

    La CETM estrena su canal oficial de YouTube

    Así es el nuevo y más seguro etiquetado europeo de neumáticos