29 - 03 - 2024

    Bureau Veritas mejora la seguridad de sus cargas

    Bureau Veritas mejora la seguridad de sus cargas

    Bureau Veritas ha puesto en marcha un nuevo sistema para mejorar la seguridad de la carga en los buques portacontenedores.

    Se trata de un nuevo sistema de amarre que tiene en cuenta tanto el peso como las pilas de contenedores, a fin de proporcionar una sujeción adecuada.

    Jean-Francois Segretain, director técnico marítimo de Bureau Veritas, ha manifestado que “las normas actuales de amarre y estiba de los contenedores de cubierta se basan en aceleraciones transversales definidas que no son realmente precisas para los grandes buques modernos a lo largo de toda su longitud. Nuestra investigación y los datos procedentes de los buques en servicio, muestran que las aceleraciones en la sección central de los buques portacontenedores están siempre estrechamente correlacionadas con el balanceo natural del buque y, a menudo, pueden ser mucho menores que las establecidas en el presente reglamento para amarrar los cálculos”.

    Con el nuevo software de Bureau Veritas, el cálculo de las aceleraciones es más exacto y, por tanto, se puede optimizar mejor el plan de carga. Tal y como han destacado los responsables de la empresa, se trata de un enfoque sencillo y rápido que ofrece una mayor flexibilidad sin comprometer la seguridad de la carga.

    Fenadismer aplaude el Plan de ayudas para renovar flotas de transporte

    Air New Zealand compra 14 aviones A320

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.