16 - 04 - 2024

    FCC, Acciona, ACS y Ferrovial instalarán vías del AVE Valladolid-León

    AVE-Valladolid-Palencia-Leon

    El consorcio FCC y Acciona junto a ACS y Ferrovial serán los encargados de instalar las vías de los 132 kilómetros de línea ferroviaria de Alta Velocidad ValladolidPalenciaLeón y del Túnel de Pajares, que unirá esa línea del AVE con Asturias.

    Las obras para la colocación de las vías están divididas en tres contratos. Por una parte, Ferrovialia se encargará del proyecto en 38 kilómetros de AVE que unirá Valladolid con Palencia por un importe de 6,2 millones de euros.

    Además, ACS instalará los raíles del trazado de 67 kilómetros de AVE que enlaza Villada y León por un importe de 7,9 millones a través de su filial Vías y Construcciones, mientras que el consorcio de FCC y Acciona trabajará en la colocación de 27 kilómetros de vías desde La Robla (León) hasta parte del túnel de Pajares.

    Según Adif Alta Velocidad, con estos contratos se dará un “nuevo e importante impulso” al desarrollo del Corredor Norte-Noroeste del AVE.

    A mediados de mayo, Adif sacó a concurso la instalación de sistemas para controlar el tráfico y las telecomunicaciones de la línea de Alta Velocidad (AVE) de Extremadura. La licitación se realizará por 313 millones de euros, de los que 149,85 millones de euros irán destinados a los trabajos de instalación de los sistemas y los otros 163,91 millones a su mantenimiento.

    Matriculaciones de coches aumentan un 16,9% en mayo

    Incautan en Kenia contenedores con madera ilegal

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.