28 - 03 - 2024

    Incautan en Kenia contenedores con madera ilegal

    Incautan en Kenia contenedores con madera ilegal

    Los funcionarios de aduanas de Kenia han incautado recientemente cientos de contenedores llenos de varias toneladas de tala ilegal de palo de rosa de Madagascar.

    Desde el golpe de Estado de 2009, la tala ilegal en Madagascar ha sufrido un notable aumento, amenazando la supervivencia de especies protegidas que viven en sus bosques tropicales.

    El pasado 26 de mayo los agentes de aduanas de Kenia estaban realizando un control en busca de drogas y marfil en contenedores cuando dieron con el cargamento de palo de rosa. El barco fue desviado a Zanzíbar y la carga se pasó a otro barco, que finalmente atracó en Mombasa, donde se incautaron los contenedores.

    La madera de palo de rosa es muy apreciada en el sector de la decoración y suele pasar de contrabando desde Hong Kong hasta China para su uso en la elaboración de muebles de lujo.

    Madagascar es uno de los países más pobres del mundo y su inestable situación política ha hecho que las empresas salgan del país y que no llegue la ayuda internacional, lo que ha aumentado todavía más los índices de talas ilegales.

    FCC, Acciona, ACS y Ferrovial instalarán vías del AVE Valladolid-León

    Fenadismer aplaude el Plan de ayudas para renovar flotas de transporte

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.