19 - 04 - 2024

    Puerto de Gijón amplia sus instalaciones para graneles sólidos

     puerto de Gijón

    El puerto de Gijón (España) ha ampliado sus instalaciones para poder mover más graneles sólidos. De hecho, las instalaciones gijonesa han sido las que más graneles sólidos ha movido de todo el sistema portuario español entre enero y abril, hasta lograr un total de 5.681.940 toneladas

    Por eso, la Autoridad Portuaria de Gijón ha decidido pavimentar un espacio portuario entre el noray 38 y el 50 del Muelle Norte de la ampliación del enclave asturiano, lo que permitirá la explotación en mejores condiciones tanto operativas como medioambientales.

    En concreto, se acondicionarán 19.359 metros cuadrados de superficie en el Muelle Norte del puerto, la cual está destinada a operaciones de carga, descarga y almacenamiento de granel sólido en la actualidad.

    Además, la duración de las obras será aproximadamente de unos dos meses, mientras que el presupuesto base de licitación para este expediente es de 389.215 euros. El plazo para presentar ofertas ya está abierto y finalizará a las 14:00 horas del próximo 17 de julio.

    Por su parte, el puerto de Algeciras busca nuevos proyectos para optimizar el proceso operativo relacionado con el transporte de contenedores y la escala de buques portacontenedores en la zona. Por lo tanto, la iniciativa conllevará un análisis detallado de las navieras, las terminales y los servicios técnicos y náuticos.

    Correos abre oferta para transporte marítimo entre la península y Tenerife

    Boluda lanza remolcadores inteligentes que operan en Algeciras