16 - 04 - 2024

    Aeropuerto de Cali bajo el control de Aena

    El aeropuerto de Cali, Colombia, estará bajo el control de Aeropuetos Españoles y Navegación Aérea (Aena), luego de lograr un acuerdo con Abertis para la compra por 4 millones de euros, de la participación del 33,3% que tenía en la compañía Aerocali, S.A., sociedad concesionaria del terminal suramericano.

    Este es el tercer aeropuerto más importante de Colombia, con un total de 4 millones de pasajeros y un gran potencial de aumento de tráfico, y permitirá a Aena  consolidar 8 millones de euros al año en Ebitda.

    Esta adquisición, se enmarca dentro de la estrategia de Aena de aumentar su presencia internacional con participaciones de control en aeropuertos estratégicos y desinversiones en participaciones en el extranjero de carácter minoritario.

    Recientemente se conoció que Aena Aeropuertos perdió un 5,9% de pasajeros hasta el mes de junio, lo que supone que un total de 84,8 millones de viajeros pasaron por los aeropuertos de la red española, según los datos difundidos este miércoles por el gestor aeroportuario. Y es que, de enero a junio de 2013 se registraron un total de 841.406 operaciones, lo que supone un 10,6% menos que en el mismo periodo del año anterior.

    Real Decreto para regular asistencia a afectados por accidentes aéreos

    Gasolina y gasóleo encarecieron hasta el 3,6% en julio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.