29 - 03 - 2024

    Seni construye dos remolcadores para Pemex

    Seni construye dos remolcadores para Pemex

    Servicios Navales e Industriales (Seni), un astillero ubicado en Mazatlan (México), ha comunicado que ha ganado un nuevo contrato para encargarse de la construcción de dos nuevos remolcadores para la petrolera Pemex.

    Seni ha firmado el contrato con la Secretaría de Marina-Armada de México y la compañía Pemex. Este contrato supone la vuelta de Seni a la construcción de barcos después de 23 años.

    Los buques que se van a construir han sido diseñados en España y una de sus principales características es que se ha buscado reducir al máximo la dificultad de las maniobras de atraque. El objetivo es conseguir unos buques cuyo manejo sea lo más simple posible para que puedan ser atendidos por una tripulación reducida.

    Ambos remolcadores contarán con 31,5 metros de eslora, 11,2 metros de manga y 4,2 metros de calado y 12 nudos de velocidad de navegación libre.

    Además del encargo a Seni, la construcción naval se está reactivando en México debido a la firma de nuevos contratos entre Pemex y otros astilleros para la construcción de nuevos buques. Recientemente Talleres Navales del Golfo (TNG) ha comenzado la construcción de cuatro nuevos remolcadores para la petrolera.

    Transporte por carretera mueve más del 80% de mercancías en UE

    Islandia muestra su preocupación por los cruceros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.