28 - 03 - 2024

    Boletos online para el Tren de la Fresa

    A partir de mañana se inicia la segunda fase de la temporada 2013 del Tren de la Fresa. Para este año como novedad los usuarios pueden adquirir por primera vez, los billetes por vía electrónica, a través de la página web de Renfe.

    Este año la temporada de esta ruta se extenderá hasta el 27 de octubre y están programados un total de 15 viajes a lo largo de los dos próximos meses.

    La idea de esta especial ruta es rememorar el recorrido del que fuera el primer ferrocarril de la Comunidad de Madrid y el segundo de la Península en un tren de época tiene su origen en 1984 y, desde entonces, el Tren de la Fresa se ha mantenido fiel a su cita anual.

    Este tren permite conocer de primera mano cómo eran los viajes a principios del siglo pasado, a bordo de unos coches de madera con casi un siglo de vida.

    El recorrido turístico se realizará, como ya es tradicional, los sábados y domingos, e incluye una visita guiada al Palacio Real y una visita libre al Museo de Falúas, así como descuentos en el Museo Taurino y diversas actividades de ocio.

    Su puesta en marcha es una iniciativa conjunta del Museo del Ferrocarril-Fundación de los Ferrocarriles Españoles, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Aranjuez y Patrimonio Nacional.

    Hoy el recorrido se ha transformado en un viaje en tren al que se suman la riqueza arquitectónica, artística, paisajística, cultural y gastronómica del Real Sitio de Aranjuez, una ciudad que conserva su regia historia. Durante todo este tiempo, los históricos coches de madera del Tren de la Fresa han transportado a miles de viajeros ofreciendo una experiencia que aúna ocio y cultura.

    Las salidas programadas durante todos los fines de semana de septiembre y octubre tendrán como horario de salida las 10 de la mañana desde el Museo del Ferrocarril con llegada a las 11 a la estación de Aranjuez y la vuelta a las 18.00 horas con llegada a Madrid a las 19.00 horas.

    Nivel de competencia en la distribución de automóviles es óptimo

    Iberia anuncia tarifas más económicas a partir de este fin de semana

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.