28 - 03 - 2024

    España, el país europeo donde más crece la venta de automóviles eléctricos

    España venta coches eléctricos Europa

    Un par de semanas atrás comentábamos que Nissan era la compañía líder en ventas dentro del mercado de coches eléctricos en España, y son tan buenos los números de este segmento en el país, que no hacen más que colocarlo en la cima del continente europeo según los últimos informes de crecimiento.

    Mientras asistimos a cómo caen de forma continuada las matriculaciones de vehículos de combustión, nos ubicamos en el primer puesto de los países donde más se ha incrementado la venta de modelos eléctricos en el primer semestre del año, según la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles –ACEA-.

    De acuerdo a estas estadísticas, las ventas de coches eficientes en España han subido durante la primera parte del año un 141,5%, hasta las 5.452 unidades, superando las tasas de 123,6% de Italia, de 80,1% de Alemania, de 60,3% del Reino Unido y 46% de Francia.

    Para la totalidad del continente, las matriculaciones de turismos y todoterrenos eléctricos alcanzaron un volumen de 166.905 unidades, mostrando un crecimiento del 88,5% respecto del mismo período del 2018, de manera tal que las previsiones para próximos años son muy positivas.

    Desde ACEA ya han manifestado su necesidad de que los responsables de la Unión Europea impulsen todo tipo de campañas para facilitar la adquisición de este tipo de vehículos, como así también el despliegue de puntos de carga masivos para estos automóviles.

    Erik Jonnert, secretario general de la organización, manifestó que debemos “construir una amplia red de infraestructura de carga para coches eléctricos en toda Europa”, ya que sólo eso invertirá la balanza entre opciones eficientes y los tradicionales coches diésel y gasolina.

    Asfalto magnético, la última solución en movilidad para patinetes eléctricos

    El taxi de Madrid ofrecerá precios cerrados para competir con Uber y Cabify