21 - 09 - 2021

    BMW lanza nuevos conceptos de micromovilidad para aumentar la sostenibilidad en el tráfico urbano

    BMW lanza nuevos conceptos de micromovilidad para aumentar la sostenibilidad en el tráfico urbano

    El CUBE Concept Dynamic Cargo y el SoFlow Concept CLEVER COMMUTE: dos conceptos de micromovilidad para incrementar la sostenibilidad en el tráfico urbano y preservar el medioambiente. Esta es la propuesta que ha lanzado el Grupo BMW en colaboración con las compañías CUBE y SoFlow

    El CUBE Concept Dynamic Cargo es un concepto de bicicleta de carga compacto de tres ruedas que combina alta agilidad con opciones de uso flexibles y una mayor idoneidad durante todo el año. Además, cuenta con una plataforma de carga de uso variable con accesorios innovadores para el transporte de niños. 

    Una de las características clave de este concepto de bicicleta de carga “pick-up” es su diseño no pivotante de transporte que ofrece una conducción más cómoda y segura, y es que “el conductor apenas es consciente de cualquier peso extra transportado”, señalan desde BMW. 

    Otro diseño innovador de la marca alemana es el SoFlow Concept CLEVER COMMUTE. Se trata de una e-scooter flexible para movilidad multimodal, que cuenta con un diseño ergonómico adecuado para el uso diario, estabilidad de conducción y un tamaño compacto cuando se embala, lo que lo convierte en una solución ideal para viajes multimodales en el transporte público y a la hora de llevarlo en maletero del coche. Además, al igual que El CUBE Concept Dynamic Cargo, el e-scooter se puede plegar hasta un tamaño que cabe fácilmente en cualquier maletero.

    Sin duda alguna, estos dos conceptos de micromovilidad puestos en marcha por BMW han venido a revolucionar el sector del transporte, y es que permiten que cualquier viaje se realice de forma rápida, segura y fácil. 

    Esta no es la primera iniciativa de la compañía alemana en materia de transporte sostenible y respetuoso con el medioambiente. Recientemente, BMW ha lanzado un nuevo concepto para las entregas de distribución urbana basado en un triciclo, con el objetivo de reducir al máximo las emisiones contaminantes.

    Allianz protegerá a los conductores de Cooltra

    Copa Airlines anuncia su nueva ruta a la ciudad de Cúcuta, Colombia