18 - 04 - 2024

    Latam Airlines ingresa en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones

    Latam-aviones

    Latam Airlines ha ingresado en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones, lo que convierte a la unión de Lan y Tam en el primer grupo de aerolíneas de América en ingresar en este indicativo.

    Latam ha sido seleccionada entre un grupo de empresas líderes en sostenibilidad por su gestión en materia de desempeño económico, responsabilidad social y gestión ambiental a largo plazo, después de ser elegida.

    Con el ingreso en el índice, Grupo Latam se convierte junto con el Grupo Air FranceKLM en una de las dos empresas de la industria aeronáutica que listan actualmente en el Dow Jones World.

    Dentro de los criterios económicos, sociales y ambientales que evalúa el Índice de Sostenibilidad Dow Jones en cada una de las compañías que selecciona destacan Reporte Social, Desarrollo de Capital Humano, Compromiso con Stakeholders, Gobierno Corporativo, Confianza, Reporte y Gestión Ambiental, Estrategia Climática, Eficiencia y Gestión de la relación con Clientes, entre otros.

    Enrique Cueto, CEO de Grupo Latam, destacó que “ingresar al Dow Jones Sustainability Index World es un tremendo orgullo para todos los trabajadores de nuestra compañía. Es el resultado de un trabajo de muchos años y que nos demuestra que estamos en el camino correcto hacia donde queremos llegar, que es estar dentro de las 3 mejores aerolíneas del mundo”.

    Dentro de las acciones concretas, el ejecutivo destaca la entrega del Primer Reporte de Sostenibilidad del Grupo lanzado este año, que dio cuenta de todas las acciones consolidadas, tanto económicas, como de Responsabilidad Social y Ambiental.

    En la dimensión ambiental, Grupo Latam obtuvo la más alta puntuación de la industria a nivel mundial en los temas de Eco-eficiencia Operacional y Estrategia de Cambio Climático gracias a la gestión que la compañía ha desarrollado en torno al uso eficiente del combustible y, por lo tanto, a la reducción de sus emisiones de CO2, teniendo una de las menores tasas de emisión de CO2 por kilómetro-pasajero de la industria aérea mundial.

    El tráfico de pasajeros de las aerolíneas de Latam Airlines Group aumentó en un 5,5% durante el mes de agosto frente al mismo periodo del año anterior.

    Alianzas marítimas podrían comenzar sus operaciones en la ruta Asia-Mediterráneo

    Expertos cuestionan la seguridad en los buques de pasajeros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.