El astillero Aker Philadelphia Shipyard ha comenzado la construcción de dos nuevos buques portacontenedores de tipo Aloha Class para Matson Navigation Company. Los buques se entregarán en 2018.
El contrato firmado entre Aker Philadelphia Shipyard y Matson Navigation Company establece la construcción de dos buques portacontenedores Aloha Class. Cada uno de los vasos tendrá 260 metros de largo y capacidad para 3.600 TEU. Los nuevos buques de Matson serán los portacontenedores más grandes construidos por Aker Philadelphia Shipyard.
Los portacontenedores se integrarán en la flota de Matson Navigation en el segundo semestre de 2008. Ambos buques estarán destinados en la ruta entre la costa oeste de Estados Unidos y Hawái.
Matt Cox, presidente y CEO de Matson Navigation, ha manifestado que los dos buques permitirán mejorar la eficacia y la eficiencia en los envíos de mercancías desde y hacia Hawái.
La demanda de nuevos buques portacontenedores sigue aumentando. De hecho, Hyundai Mipo Dockyard ha recibido un pedido para construir cuatro buques portacontenedores.
Deje un comentario