28 - 03 - 2024

    Saudia Airlines celebra en España el Día Nacional de Arabia Saudí

    Dia-Nacional-de-Arabia-Saudi-Saudia-AirlinesSaudia Airlines, compañía aérea de bandera de Arabia Saudí, ha participado en los eventos y actividades que tuvieron lugar en España los días 29 y 30 de octubre con motivo del Día Nacional de Arabia Saudí.

    Este año, la celebración se ha pospuesto porque el día 23 coincidía con la fiesta de El Eid. El Día Nacional de Arabia Saudí es la única celebración no religiosa que contempla el calendario festivo del país.

    El evento central de la festividad se ha celebrado el 29 de septiembre en el Hotel InterContinental Madrid, donde ha tenido lugar la recepción del embajador, el Príncipe Mansour Khalid A. Alfarhan Al Saud, ante 1.500 invitados.

    A la recepción asistieron la ministra de Fomento de España, Ana Pastor; el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz; y numerosos embajadores con representación diplomática en Madrid, entre otros.

    Asimismo, la aerolínea ha repartido regalos entre los asistentes. El acto ha estado amenizado por un grupo de música árabe y ha contado con una impresionante haima instalada para que el embajador recibiera a sus invitados más ilustres con té y platos típicos.

    El Día Nacional de Arabia Saudí ha continuado el día 30 de septiembre con la celebración de un acto en el Instituto Saudí, donde Saudia también ha estado presente con su photocall y el reparto de numerosos regalos entre niños y familiares del colegio.

    El día nacional, celebrado cada 23 de septiembre desde hace 81 años, está asociado con la unificación del país por el Rey S.A.R. Abdul Aziz Bin Abdul Rahman al-Faisal Al Saud, en el año 1932.

    El 23 de septiembre de 1932, el país pasó a llamarse “Reino de Arabia Saudí”. Este día se conmemora la gesta del monarca S.A.R. A. B. Abdul R. Al Saud, quien logró, tras treinta años de luchas, unir a las tribus rivales de la Península Arábiga y reconstruir el reino de sus antepasados, disueltos por las guerras con Egipto, con el Imperio Otomano y con otras familias árabes, como la dinastía Al Rashid.

    Además, se eligió la bandera del reino, un rectángulo verde en cuyo centro estaban escritas en blanco las palabras “No más dios que Alá y Mahoma es su mensajero” y debajo de ellas, en el mismo color, una espada. Como lengua nacional se designó el árabe y situó su capital en Rihad.

    La aerolínea ha lanzado ofertas especiales entre el 23 y el 30 de septiembre con motivo del Día Nacional de Arabia Saudí.

    Madrid es la única capital europea sin huelgas mayoritarias en transporte

    Maerks firma un acuerdo con AT&T

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.