El día de ayer por la mañana atracó en el puerto de Ferrol el crucero “Aida Aura”, proveniente de Le Havre. El barco alemán, trajo a bordo a 1.800 pasajeros y tripulantes, que durante unas horas pudieron conocer los encantos naturales, patrimoniales y gastronómicos que ofrece Ferrol.
El “Aida Aura”, construido en el 2003, dispone de 12 cubiertas y es “hermano” del “Aida Sol”, que visitó Ferrol el pasado mes de mayo y tiene previsto escalar de nuevo el próximo 24 de octubre.
Al tratarse de la primera visita del “Aida Aura” a Ferrol el presidente de la APFSC, José Manuel Vilariño, hizo entrega de una metopa al capitán del barco, Sven Laudan, como recuerdo de su estancia en nuestra ciudad.
Los pasajeros del “Aida Aura” se encontraron en las instalaciones portuarias con la visita de 40 alumnos de 3º y 4º de primaria del Colegio Valle Inclán. El grupo escolar aprovechó la excursión al Muelle Fernández Ladreda y al CCS (Centro de Coordinación y Servicios) para ver de cerca también un gran crucero, como es el “Aida Aura”. La policía portuaria acompañó a los escolares en el recorrido y les explicó diferentes detalles de la operativa de los muelles.
Deje un comentario