28 - 03 - 2024

    Hapag-Lloyd amplía su flota con un nuevo buque de 15.000 TEUs

    Hapag-LLoyd

    La naviera de transportes alemana Hapag-LLoyd sigue ampliando su flota de grandes portacontenedores con un nuevo buque de 15.000 TEUs llamado ‘Al Jmeliyah’, el cual ha sido entregado al operador en los astilleros de Hyundai Samho Heavy Industries (Corea del Sur).

    El nuevo portacontenedores tiene 368 metros de eslora y 51 metros de manga, dispone de capacidad para hasta 15.000 TEUs. Está clasificado como ‘ultragrande’ y es el último de una serie de 17 barcos encargados por UASC a este astillero en el verano de 2013.

    De hecho, el pedido inicial incluía 11 buques con capacidad para 15.000 TEUs y otros seis de 19.900 TEUs, el primero de los cuales fue entregado en 2015. La naviera ha afirmado que con este buque, su flota ya está completa y que no tienen intenciones de realizar ningún otro encargo en un futuro cercano.

    El nuevo ULCV se incorporará al servicio FE4 de THE Alliance entre Asia y el norte de Europa, como su predecesor, el Afif, entregado en julio. Los dos buques ultragrandes cumplen con los más altos estándares en materia de protección ambiental, con niveles muy bajos de consumo y emisiones.

    Además, Hapag-LLoyd también ha recibido otro buque de la nueva clase con capacidad para 10.500 TEUs. El barco ha sido bautizado como ‘Guayaquil Express’ y operará un servicio SWX, conectando los mercados más importantes de Europa del norte con los de la costa occidental de Sudamérica.

    WEC Lines escalará en Huelva con su nueva ruta con Europa

    Correos Express presenta la ‘entrega flexible’ para el ecommerce