19 - 04 - 2024

    MSC aumenta sus conexiones con el puerto de Las Palmas

    MSC portacontenedores

    La naviera de transporte de mercancías MSC ha aumentado sus conexiones con el puerto de Las Palmas (España). De hecho, el operador ha puesto en marcha dos nuevas conexiones con África y ha aumentado la capacidad de los buques que conectan con Sudamérica.

    Por su parte, MSC, el segundo operador marítimo del mundo, ha iniciado dos nuevas rutas con África que hacen escala en el puerto de la Luz, con Senegal y Angola, las cuales aportarán un mayor volumen de transbordo y conexiones directas de importación y exportación de productos y materias primas hacia y desde las Islas Canarias.

    Además, la naviera también ha incrementado la capacidad ya que se implementará en el servicio que une Las Palmas con Sudamérica. La compañía desplegará buques de 7.000-9.000 TEUs en este servicio semanal en comparación con los portacontenedores de 5.000-7.000 TEUs que ha estado utilizando hasta ahora.

    Por otra parte, la compañía de vacaciones MSC Cruceros quiere construir y gestionar una terminal de cruceros en el Puerto de Barcelona (España), la cual estará diseñada por el arquitecto Ricardo Bofill y, de ser aprobado el proyecto, entraría en funcionamiento en el año 2021.

    Correos Express presenta la ‘entrega flexible’ para el ecommerce

    Canarias pretende que Madrid anule las tasas de sus vuelos