29 - 03 - 2024

    Móviles y tabletas crecen como dispositivos para reservar coches de alquiler

    tablet-reserva-coche

    Las tabletas y los móviles inteligentes (smartphones) han aumentado como dispositivos para reservar online coches de alquiler en España, en detrimento de los ordenadores de sobremesa, según un estudio de HAPPYCAR sobre el uso de tecnología móvil para reservar coches de alquiler.

    HAPPYCAR ha analizado tendencias de consumo online de usuarios de los cinco países europeos en los que opera (Alemania, Holanda, Francia, España e Italia) que reservaron coches de alquiler a través de su página web y de su aplicación en iOS en el periodo comprendido entre junio y agosto de 2015.

    Sin embargo, entre las razones que esgrimen los usuarios para no reservar productos a través de dispositivos móviles destaca la lentitud de algunas aplicaciones a la hora de cargarse o los complicados procesos de pago.

    Mientras que en el mes de junio apenas un 14,75% de los usuarios han reservado con su smartphone, esta cifra ha aumentado hasta el 20,58% en julio y hasta el 21,73% en agosto. Las cifras muestran una tendencia clara: cada vez más españoles deciden alquilar un coche de alquiler a través de su móvil.

    El mercado español se comporta así de forma semejante a otros mercados europeos. En todos ellos se ha observado un aumento de las reservas de coches de alquiler a través del teléfono móvil, aunque la madurez del mercado móvil es diferente en cada país.

    El éxito de las plataformas online de alquiler de coches se refleja en casos como el de Drivy, un intermediario imparcial entre propietarios que no desean mantener un coche y conductores que buscan proximidad y flexibilidad de uso de vehículos.

    42% de extranjeros considera que en España se conduce bien

    Expertos señalan dos hipótesis para accidente del Leviathan II

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.