28 - 03 - 2024

    Industria de cruceros tendrá 97 nuevos barcos hasta 2025

    industria de cruceros

    La industria de cruceros tendrá 97 nuevos barcos entre 2017 y 2025. De hecho, el sector experimenta un extraordinario crecimiento, con una inversión aproximada de 53.000 millones de dólares (45.500 millones de euros) en su conjunto. En realidad, hay tres grandes tendencias en el sector, según destaca un estudio de Sojern y Google.

    En primer lugar, la primera tendencia es el móvil ya que ha conseguido cada vez más protagonismo en la planificación. De hecho, el 29% de las búsquedas para cruceros en 2017 se realizaron a través del móvil, con subida interanual del 33%.

    En segundo lugar, cabe destacar que el 89% de los viajeros que planifican un crucero señalan el precio como factor de influencia a la hora de tomar una decisión, aunque el atractivo del destino es aún más importante, señalado por el 96% de los encuestados.

    En tercer lugar, el estudio de Sojern explica que los viajeros que están haciendo búsquedas sobre cruceros también miran otras alternativas antes de reservar, como estancias hoteleras. Y esto indica que son potenciales compradores para otros tipos de productos también.

    Por otro lado, el primer buque en incorporar la nueva tecnología digital será el ‘MSC Meraviglia’, el primer barco de nueva generación de la compañía, que entrará en servicio en junio y zarpará desde Barcelona semanalmente a partir del 9 de junio.

    Telefónica y SEAT potenciarán la digitalización en la industria del automóvil

    AVE Madrid-Barcelona bate récord de viajeros en octubre