28 - 03 - 2024

    Metro Madrid deja atrás el billete papel tras casi un siglo

    Metro de Madrid

    La red de Metro de Madrid (España) ha dejado atrás el billete de papel clásico después de casi un siglo. De hecho, el billete ha sido sustituido definitivamente por la nueva tarjeta Multi, recargable, multipersonal e inteligente, aunque los viajeros que aún dispongan de tiques de papel podrán utilizarlos hasta el 31 de diciembre de 2017.

    En realidad, la nueva tarjeta es parecida a la Tarjeta de Transporte Público (TTP) y cuesta 2,5 euros, importe que el usuario deberá sumar al precio del viaje. Además, cabe destacar que la nueva tarjeta tiene una validez de diez años.

    Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha acudido a un evento para presentar el cambio del tique físico a la tarjeta digital. La presidenta ha señalado que “este es el firme compromiso de la Comunidad con la modernización e introducción de las nuevas tecnologías en el transporte público madrileño”.

    Asimismo, Metro ha colocado dentro de las instalaciones paneles informativos que cuentan la evolución de los diferentes tipos de billetes de transporte público que se han utilizado en la capital en sus 147 años de historia.

    La tarjeta puede utilizarse desde el pasado 7 de julio de 2017, no es personalizada, eso significa que la pueden usar varias personas en el mismo trayecto, como ocurría hasta ahora con el metrobús en formato papel. De hecho, al utilizarla se mostrará en la pantalla del torno el número de los viajes restantes que le queden al usuario.

    Por otro lado, las estaciones de Metro de Madrid contarán con 2.200 cargadores de móvil para la primavera de 2018. En realidad, prácticamente todas las estaciones de Metro de la red madrileña estarán dotadas con estos dispositivos. La compañía tiene previsto invertir 368.000 euros en la instalación de los conectores USB.

    AVE Madrid-Barcelona bate récord de viajeros en octubre

    Fletes desde Shanghái aumentan un 8% en última semana de octubre