28 - 03 - 2024

    Las ventas de coches eléctricos suben un 102% hasta octubre

    Ventas coches eléctricos España octubre

    Aunque la presencia de coches eléctricos es menor en España que en muchos de los países vecinos con los que comparte ciertas condiciones, al menos podemos decir que se trata también del territorio donde más crece la venta de este tipo de vehículos.

    De acuerdo a Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico -AEDIVE-, en los primeros 10 meses de este año se han matriculado un total de 18.800 vehículos eléctricos en el país, considerando tanto automóviles como autobuses, motos, etc.

    Y si bien aquellas cifras parecen aún lejos de alcanzar los objetivos del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima –PNIEC-, no queda ninguna duda de que se ha estado más cerca de la meta de lo que se esperaba a comienzos del 2019.

    Para las autoridades seguramente lo más interesante será que, a falta de noviembre y diciembre, las ventas de eléctricos en España han aumentado un 102% respecto del mismo período del año anterior, con picos de crecimiento en septiembre.

    De cara al futuro, la idea es que este tipo de opciones de movilidad eficiente comienzan a ocupar un sitio mucho mayor dentro del parque automotor nacional, donde aún no representan ni siquiera el 1% del cómputo total de España.

    Recordemos que el Ministerio para la Transición Ecológica pretende que, de aquí a una década, se vendan en el país casi 1.300.000 millones de vehículos eléctricos cada año, acumulando una cifra total por encima de los 5 millones para el 2030.

    Arturo Pérez de Lucia, director general de AEDIVE, ha aprovechado la difusión de estas estadísticas para reclamar nuevamente por un gobierno estable, que afronte las reformas fiscales necesarias para la adopción definitiva de tales medios.

    Trenitalia competirá con Renfe cuando se liberalice el sector

    La ruta en autobús Pamplona-Soria apuesta por la movilidad eficiente