28 - 03 - 2024

    Royal Caribbean entra en Creuers del Port

    Royal Caribbean accionista de Creuers del Port

    Royal Caribbean, uno de los principales grupos de cruceros en todo el mundo, acaba de convertirse en accionista de Creuers del Port en Barcelona, sociedad encargada de gestionar la mayoría de las terminales de cruceros del Puerto de Barcelona.

    Hasta ahora Acciona TransMediterránea era propietaria del 23% de las acciones de Creuers del Port, acciones que acaban de pasar a manos de la sociedad Barcelona Port Investments. Se trata de una sociedad con sede social en Madrid, y que está presidida por  John Tercek, quien además ocupa el cargo de Vicepresidente de Desarrollo Comercial de Royal Caribbean. Sin embargo, no es esta la única presencia que Royal Caribbean tiene en la sociedad que ha adquirido las acciones de Creuers del Port, sino que uno de los consejeros de dicha sociedad es Dominic Paul, responsable en Europa de la división Royal Caribbean Internacional.

    Además de la compañía de cruceros, en Creuers del Port, también ha adquirido participación recientemente Global Ports Holding. Un grupo de origen turco que ya dirige varias terminales en su país, entre las que se encuentran tanto terminales de cruceros como terminales de mercancías. El objetivo más inmediato de Global Ports Holding es hacerse con más control del tráfico marítimo en el Mediterráneo, incluyendo Europa occidental, Oriente Medio y el norte de Áfica, motivo por el cual ha conseguido recientemente hacerse con el Puerto de Bar en Montenegro y por el que ha decidido invertir en Creuers del Port.

    Este cambio accionarial no va a suponer cambios en la política de empresa de Creuers del Port, cuyos objetivos para 2014 se concretan en seguir mejorando su atención al cliente e innovando en materia de terminales de cruceros. Creuers del Port gestiona actualmente tres terminales de cruceros en el Puerto de Barcelona y participa además en la gestión de terminales de cruceros en el Puerto de Málaga y en el Puerto de Singapur a través de las sociedades Cruceros Málaga y SATS Creuers respectivamente, y sus planes son seguir aumentando su crecimiento tanto a nivel nacional como internacional.

    Este ha sido un año excepcionalmente bueno para Creuers del Port, acercándose a las cifras de 2011 que fueron todo un hito y batieron todos los récords de tráfico de cruceros en Barcelona. Además Creuers del Port comienza ya a prepararse para recibir en septiembre de 2014 al “Oasis of the Seas”, el mayor crucero del mundo y que es propiedad de Royal Caribbean.

    Costa Cruceros apuesta por el Mediterráneo

    AVE Palencia-León tendrá una inversión de 25,10 millones

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.