28 - 03 - 2024

    Ayuntamiento de León reclama más de 30.000 euros del céntimo sanitario

    ayuntamiento-leon

    El Ayuntamiento de León ha reclamado 30.812,34 euros al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas por las cantidades recaudadas por el Gobierno de España en concepto de céntimo sanitario, que fue declarado ilegal por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

    La cantidad que pide León se corresponde con el impuesto aplicado a los 2,8 millones de litros de combustible empleados en 214 vehículos por el ayuntamiento leonés en vehículos de Policía Local, Bomberos, Protección Civil, basura y obras (más de 765.000 euros anuales), calderas de edificios municipales y colegios de primaria (1,6 millones de euros de factura) entre 2010 y 2012.

    No es posible reclamar las cantidades de años anteriores porque éstas ya han prescrito. Sin embargo, el Ayuntamiento de León reclamará el daño patrimonial de los años anteriores, como la tasación ilegal de los carburantes que llevó a cabo el Gobierno español en 2001.

    Dentro de los 2,8 millones de litros, el ayuntamiento reclama los 0,024 euro por litro que aplicó el Gobierno y que la Junta elevó hasta un máximo permitido de 0,062 euros.

    Buque Júpiter se hunde frente a Vietnam

    Plan PIMA Aire 4 destina ayudas a la compra de vehículos a Autogas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.