28 - 03 - 2024

    Latam Airlines Group aumentó el tráfico de pasajeros un 3,2%

    Tam-avion

    Según las estadísticas preliminares de tráfico para noviembre de 2014, Latam Airlines Group S.A. aumentó el tráfico de pasajeros un 3,2% en comparación con el mismo mes de 2013.

    Por su parte, la capacidad aumentó en 1,9%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó en 1 punto porcentual a 83,6%. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 50% del total del tráfico de pasajeros del mes.

    El tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana de la compañía (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó 5,2%, mientras que la capacidad se incrementó en 3,6%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 1,2 puntos porcentuales a 84,4%.

    El tráfico doméstico de pasajeros en Brasil aumentó en 5,9%, mientras que la capacidad aumentó en 3,4%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 2 puntos a 83,5%.

    El tráfico internacional de pasajeros aumentó 0,7%, mientras que la capacidad aumentó en 0,3%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó 0,4 puntos porcentuales a 84,4%. El tráfico internacional incluye las operaciones internacionales de Lan y Tam en rutas regionales y de largo alcance.

    El tráfico de carga de Latam Airlines Group disminuyó 2,5%, mientras que la capacidad disminuyó un 3,8%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 0,8 puntos porcentuales a 63,9%.

    La caída de la capacidad de carga se explica por una menor disponibilidad de capacidad en las bodegas de los aviones de pasajeros  y una menor operación de aviones de carga. La caída en el tráfico se explica por la debilidad en las importaciones hacia Latinoamérica.

    Las aerolíneas Lan y Tam, que forman el Grupo Latam Airlines, han implementado avances digitales en 2014 para mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros y optimizar los puestos de trabajos.

    Pasajeros en aeropuertos de Aena aumentan 4,5% entre enero y noviembre

    RS encarga nuevos petroleros a Samsung Heavy Industries

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.