28 - 03 - 2024

    Terminal TCBuen recibe el mayor buque portacontenedores operado en Colombia

    Maersk-Edimburgo-buque

    TCBuen, terminal colombiana de la empresa española Grup TCB, ha recibido el Maersk Edinburgh, el mayor buque portacontenedores jamás operado en Colombia.

    El Maersk Edinburgh, que movió 1.750 contenedores en la Terminal de Contenedores de Buenaventura y que se ha incorporado de forma regular al servicio AC2, cuenta con una capacidad de 13.102 TEUs, 367 metros de eslora y 48,2 metros de manga.

    Además, este barco riene la máxima capacidad soportada por las nuevas esclusas del canal de Panamá, que previsiblemente entrarán en funcionamiento en 2016, y cubre el servicio AC2 del gigante naviero danés Maersk Line, uniendo China y Corea del Sur con la Costa Pacífico de Centroamérica.

    Próximamente atracarán en TCBuen otros buques con las mismas características, como Maersk Elba y Maersk Effingham. Estos buques, denominados clase ‘E’, superan con creces los 9.640 TEUs de capacidad que tienen los buques más grandes que hasta ahora operan en Buenaventura.

    La escala de este tipo de buques en el Puerto de Buenaventura ha requerido un intenso proceso de preparación, incluyendo simulaciones y entrenamiento específico de las maniobras.

    Para ello, TCBuen ha colaborado estrechamente con Maersk Line, prácticos, remolcadores y autoridades del puerto.

    “TCbuen ofrece una de las mejores productividades de la costa Pacífico en Sudamérica con una media de 30 movimientos por hora y grúa”, señala Miguel Ruiz, gerente general del terminal de TCBuen.

    “Éste es un factor determinante para los buques con alta capacidad para que su estancia en el puerto sea lo más breve posible, lo que reduce el coste unitario del transporte del contenedor. Los excelentes tiempos de tránsito y fiabilidad de este servicio permiten atender las logísticas de los principales importadores y exportadores de Colombia”, añade Ruiz.

    Por otra parte, Maersk Line ha anunciado recientemente la creación de una empresa regional de contenedores de envío dedicada al mercado intra-americano.

    I Foro de Zonas Francas del Atlántico finaliza en Tenerife

    Aerolínea Sky aumentará la publicidad en aviones para incrementar los ingresos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.