19 - 10 - 2021

    CETEMET inaugura una Estación de Ensayos Climáticos para el transporte

    CETEMET Estación de Ensayos Climáticos transporte

    El Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte –CETEMET– acaba de presentar en sociedad su nueva Estación de Ensayos Climáticos para el transporte. Se trata de unas instalaciones ubicadas en Zaragoza que se consideran únicas en el país, por su capacidad de producir pruebas extremas.

    Gracias a complejos sistemas de climatización incorporados, CETEMET permitirá que sus especialistas desarrollen todo tipo de experimentos en situaciones poco amigables para los transportistas y sus camiones, simulando desde los -20° C hasta los 50° C según requiera el caso.

    Para el centro, se trata de la segunda infraestructura de gran relevancia a nivel nacional, considerando también la que poseen en Linares (Jaén), donde ya se vienen llevando a cabo algunos ensayos.

    En cuanto a la nueva Estación de Ensayos Climáticos para el transporte de Zaragoza, el sitio ya cuenta con la respectiva acreditación ENAC, y además ha sido homologado por el Ministerio de Industria como “estación oficial de ensayos ATP”, dentro de la categoría de túnel de frío.

    Si analizamos en detalle las dimensiones y prestaciones de la nueva Estación de Ensayos Climáticos, podemos mencionar en primera instancia que posee 30 metros de longitud y más de 5 metros de ancho, logrando un control absoluto sobre aspectos como la humedad, de entre el 20% y el 70%.

    Patricio Lupiáñez, presidente de CETEMET, ha manifestado al respecto de este paso que, “después de llevar tres años gestando este ambicioso proyecto podemos decir que, además de servir como soporte al sector del transporte, este nuevo laboratorio también permite dar servicio a medida a ámbitos tan diversos como sanidad y defensa con ambulancias o vehículos especiales, entre otros”.

    ANFAC, satisfecha con el proyecto de ferrolineras de ADIF

    Fenadismer, preocupada por el crecimiento en el uso de duo-trailers