28 - 03 - 2024

    Barcos de Fjord Line repostarán GNL con pasajeros a bordo

    Los barcos de Fjord Line repostarán GNL con pasajeros a bordo

    Skangass ha comenzado la construcción de una estación de gas natural licuado (GNL) en Risavika, cerca de Noruega. La OSD, Dirección Nacional de Protección Civil, ha aprobado los planes de construcción de esta estación, cuya finalidad es abastecer de GNL a los transbordadores de crucero de la compañía Fjord Line. Esta será la primera vez en Noruega que los transbordadores tendrán la posibilidad de repostar sin necesidad de que los pasajeros no estén a bordo.

    El proyecto va por buen camino y Skangass apunta hacia la puesta en marcha de la nueva estación de servicio durante el verano de 2014. Esta nueva estación de servicio reducirá el tiempo de respuesta para los transbordadores que utilizan GNL como combustible.

    Para impulsar el uso de GNL como combustible para los barcos de crucero y de mercancías, la UE tiene la intención de contribuir al desarrollo de 139 puertos que cuenten con estaciones de GNL.

    La solución del bunker de GNL en Risavika, constituye una importante contribución para que los buques comerciales que navegan a lo largo de la costa noruega, puedan cumplir con la normativa ambiental.

    La noticia coincide con la entrega de dos nuevas embarcaciones a Fjord Line. Dos nuevos e idénticos transbordadores de crucero ecológicos, equipados con motores alimentados por gas natural licuado y construidos por el astillero Bergen Group Fosen en Rissa,  Noruega

    Los nuevos buques, de 170 metros de largo, están perfectamente diseñados para manejar las olas del Mar del Norte y ofrecer a los pasajeros un viaje suave y estable. Cada barco tiene capacidad para 1.500 pasajeros, con 306 camarotes y una cubierta para vehículos con capacidad para 600 automóviles, camiones y carga.

    “Esto marca el comienzo de una nueva era en el tráfico de transbordadores entre Noruega y la UE, que será de gran importancia para los sectores de turismo y de negocios.”, ha destacado  Ingvald Fardal ,  CEO de Fjord Line.

    IAG transportó un 29,1% más de pasajeros en enero

    Qatar Airways aterriza nuevo avión en el aeropuerto de Doha

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.