28 - 03 - 2024

    Uber lanza UberBoat, su servicio de transporte por mar

    UberBoat

    Uber ha anunciado oficialmente el comienzo del funcionamiento de un servicio de transporte mediante el uso de las embarcaciones que forman parte de su flota de lanchas rápidas, que tendrá como primera localidad escogida a la india Bombay.

    La firma, que se encuentra lanzando su servicio tradicional en varias ciudades de España envuelta en una gran polémica, había realizado una serie de pruebas previamente con estos botes de traslado, concretamente en las costas de Croacia.

    La idea de este servicio tiene que ver con que los usuarios puedan trasladarse a bordo de embarcaciones pequeñas o medianas, con la ventaja de que no tendrán que reservar todo el bote, sino sólo un asiento si no necesitaran más que eso. De todos modos, se espera que estos vehículos marítimos tengan una capacidad de entre 6 y 10 pasajeros.

    Para este primer período en Bombay, UberBoat realizará el trayecto que va desde Gateway a Mandwa Jetty, y la elección del mismo no es casual, teniendo en cuenta que hablamos de una ruta transitada cada año por 10 millones de personas. Incluso, si el recorrido le lleva a los ferries tradicionales de la zona una demora aproximada de una hora, los botes de Uber cubrirán el recorrido en 20 minutos, un tercio de ese tiempo.

    A su vez, Uber ha señalado que por ahora la tarifa para estos viajes será fija, aunque posteriormente se establecerá el mismo sistema de precios dinámicos que conocemos al utilizar sus coches. De todos modos, mientras que un billete sencillo cuesta poco más de 2 euros al cambio, el precio aumentaría de forma exponencial si quieres alquilar la embarcación completa.

    El número de muertos por patinetes eléctricos se triplicaría este año

    El avión creció en 2018 más del doble que el AVE