16 - 04 - 2024

    CMA-CGM compra seis buques para transportar hasta 14.000 TEUs

    CMA-CGM

    La naviera de transportes CMA-CGM ha comprado seis buques para transportar hasta 14.000 TEUs que se fabricarán en el astillero surcoreano Hyundai Heavy Industries, con opción a añadir otros seis más.

    Cabe destacar que los barcos contarán con un motor dual fuel y estarán listos para navegar en el año 2020. El pedido se suma al que la naviera realizó en agosto del año pasado, el cual consistía en la construcción de una serie de embarcaciones propulsadas por Gas Natural Licuado y con capacidad para 22.000 TEUs.

    De hecho, la suma de los seis portacontenedores dual fuel y las nuevas embarcaciones a GNL le aportarán una capacidad potencial de otros 168.000 espacios en las rutas marítimas.

    Por su parte, el surcoreano Hyundai Merchant Marine también espera firmar un pedido suficientemente amplio en los próximos meses como para lograr unos 300.000 nuevos espacios.

    Por otro lado, CMA-CGM ha confirmado la compra de nueve portacontenedores de 22.000 TEUs, con el fin de hacer frente a las necesidades de la compañía y mantenerse al ritmo del crecimiento del mercado. De esta manera, se confirma el encargo que algunas consultoras daban por hecho en los últimos días.

    Puerto de Vilagarcía supera las 190.000 toneladas entre enero y febrero

    Baleària pide tener una terminal propia en el puerto de Barcelona