29 - 03 - 2024

    DP World compra la terminal de contenedores de Fairview

    DP World compra la terminal de contenedores de Fairview

    DP World ha acordado la compra de la terminal de contenedores de Fariview en Canadá, que se encuentra en fase de expansión. DP analizará la viabilidad de una expansión mayor de la prevista.

    En la actualidad la terminal de Fairview tiene capacidad para 850.000 TEU y está experimentando su segunda fase de expansión, que hará que tenga una capacidad de 1,35 millones de TEU cuando la obra esté finalizada en 2017. DP World ha anunciado su intención de elaborar un plan de viabilidad para examinar una posible nueva expansión que llevaría a la terminal a tener una capacidad de 2,45 millones de TEU.

    La terminal es operada en la actualidad por Maher Terminals, con una concesión que en principio era hasta 2034 pero que tras la finalización de la segunda expansión de la terminal se prorrogará hasta 2056.

    La transacción está pendiente de aprobación por parte de las autoridades canadienses pero se espera que pueda estar finalizada durante el segundo semestre del año.

    DP World sigue ampliando su presencia en el sector de la carga marítima y recientemente ha anunciado un acuerdo con Quingdao Port Group para operar en Dubái.

    Industria de cruceros aumentará su inversión en 2015

    Latam Airlines logra 267 millones de dólares de resultado operacional

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.