28 - 03 - 2024

    Unión Europea recibe casi 500 millones de turistas internacionales en 2016

    union-europea-recibe-millones-turistas-internacionalesLa Unión Europea ha recibido casi 500 millones de turistas internacionales en 2016, lo cual indica un aumento del 4% y un 40% del total del turismo mundial, según un informe de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

    Se trata del séptimo año consecutivo de crecimiento ininterrumpido para la Unión Europea, después de la crisis económica y financiera mundial de 2009, con un total de 107 millones de turistas más que los registrados en 2008.

    Por eso, el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, ha declarado que “actualmente, el turismo es uno de los pilares fundamentales de la estrategia de la Unión Europea para el fomento del empleo y el crecimiento incluyente”.

    De hecho, el turismo rural es un sector de constante crecimiento desde hace algunos años. El estudio realizado por el Barómetro del Turismo Rural revela que la nota media de los establecimientos rurales ha alcanzado un ocho sobre diez, donde principalmente se valora la limpieza, localización y confort.

    Puerto de Ferrol aumenta el tráfico un 27% en primer trimestre

    UPS moderniza su tecnología de seguimiento para los envíos de carga