19 - 04 - 2024

    Renfe prorroga el mantenimiento de 420 trenes cuatro años más

    Renfe mantenimiento

    La compañía de ferrocarriles española Renfe ha prorrogado el mantenimiento de 420 trenes de Cercanías, media distancia y alta velocidad durante cuatro años más. El valor del contrato es de 450 millones de euros y existe la opción de prorrogar el contrato otro año más.

    La licitación del acuerdo de mantenimiento se divide en diferentes lotes en función de las características y series de los trenes y del taller en que esos trenes serán mantenidos. De momento, saldrán a licitación el mantenimiento de los trenes de la serie 104, es decir, trenes de alta velocidad para media distancia.

    Además, también se repasarán 40 trenes de Media Distancia convencional de tracción diésel y más de 360 trenes de Cercanías de distintas series, entre los que están los Civia, los trenes de dos pisos y los de las series 446 y 447, mientras que se exige ciertas obligaciones al adjudicatario, como fiabilidad, disponibilidad y garantía.

    Por otro lado, Renfe Mercancías tendrá un nuevo socio logístico a partir del año 2019. De hecho, el Gobierno de España creará una nueva sociedad público privada para reforzar Renfe Mercancías en la que dará entrada a un socio logístico que participará en torno al 50%.

    Aeropuerto de Singapur es nombrado el mejor del mundo

    Iberia refuerza sus rutas a Estados Unidos