28 - 03 - 2024

    Ferrovial construye nueva terminal del aeropuerto de Londres

    El 4 de junio de 2014 estará lista la nueva terminal T2 del aeródromo londinense de Heathrow, tras concluir los trabajos de construcción acometidos por Ferrovial, accionista del grupo de aeropuertos.

    La construcción de la nueva terminal, que reemplazará a la actual, ha supuesto una inversión total de 2.500 millones de libras, cerca de  2.900 millones de euros, y se ha llevado a cabo sin interrumpir las operaciones diarias del aeropuerto, según indicó en un comunicado Heathrow SP.

    En términos de empleo, en la ejecución del proyecto han trabajado unas 35.000 personas y 25.000 más lo harán en la instalación una vez que se ponga en servicio.

    El proyecto ha supuesto la construcción del edificio terminal, de un muelle satélite (TB2) de 522 metros, de un aparcamiento de 1.340 plazas y de un centro de energía.

    Con la puesta en marcha de la terminal, Heathrow persigue avanzar en su estrategia de seguir aumentando la calidad del servicio que presta a los viajeros que pasan por el aeródromo, tras la puesta en marcha de la T5 y las remodelaciones de los edificios terminales 1, 3 y 4.

    En cuanto a la nueva T2, la empresa indicó en un comunicado que la construcción concluirá el próximo mes de noviembre, para posteriormente emprender seis meses de pruebas. Con todo, cuando en junio de 2014 se ponga en servicio, la terminal se habrá sometido a casi unos 200 ensayos y habrá sido probada por 14.000 personas.

    No obstante, la puesta en servicio de la instalación se abordará en distintas fases, con la paulatina implantación de las 26 aerolíneas que operarán desde la terminal en un plazo de seis meses.

    Soluciones de alta tecnología que revolucionarán viajes y transporte

    IAG eleva un 1,7% sus pasajeros hasta mayo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.