28 - 03 - 2024

    Dos trenes chocan en Bélgica y causan al menos tres muertos

    Accidente tren Bélgica

    Un tren de pasajeros ha colisionado con uno de mercancías en la provincia belga de Lieja. El accidente ha causado la muerte de al menos tres personas y ha dejado unos 40 heridos, según el periódico ABC.

    De hecho, la colisión se ha producido en la localidad de Hermalle-sous-Huy (Bélgica) al sureste del país, en el límite de la comuna de Saint-Georges-Sur-Meuse y la de Engis. Las autoridades municipales han comunicado que el balance de heridos y muertes puede variar a medida que pasan las horas.

    El burgomaestre de Saint-Georges-Sur-Meuse, Françis Dejon, ha afirmado en declaraciones a la agencia estatal de noticias belga que “el choque ha sido muy violento y ha añadido que el balance actual es el preliminar. Son cifras susceptibles de cambiar”, según indica el diario local Le Soir.

    El tren estaba integrado por seis vagones, dos de los cuales han quedado destrozados tras el accidente, según señala el portavoz de Infrabel, Frédéric Sacré. Un equipo de investigación está analizando las posibles causas del accidente y por el momento no se han dado detalles al respecto.

    Por otro lado, Estados Unidos construirá su primer tren de Alta Velocidad ya que Ferrovial ha formalizado el contrato de diseño y construcción de un tramo de la línea AVE que unirá Los Ángeles y San Francisco (Estados Unidos) por 442 millones de dólares ( 407 millones de euros).

    APS aprueba bases para explotar la terminal de contenedores en Batán

    Zhonggu Shipping amplía su flota

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.