29 - 03 - 2024

    Astilleros consiguen más de 40 pedidos de buques VLCC hasta mayo

    buques ‘Very Large Container Vessel'

    Los astilleros han conseguido más de 40 pedidos de buques ‘Very Large Container Vessel’ (VLCC) hasta el mes de mayo de 2017. De hecho, los precios han empezado a repuntar a partir de marzo, cuando se alcanzó el nivel más bajo desde el año 2003.

    El pedido más reciente de este tipo de barcos extra grandes ha sido el de dos embarcaciones a los astilleros de Hyundai Heavy Industries efectuado por el Grupo TCC, con sede en China.

    En realidad, algunos armadores se mantienen vigilantes en cuanto a las operaciones con este tipo de pedidos por miedo a los cambios que puedan darse en la oferta y la demanda. Sin embargo, otros se han aprovechado del descenso de los precios en los astilleros asiáticos de los últimos meses.

    Además, un nuevo barco VLCC con capacidad para 310.000 TEUs cuesta actualmente unos 80,5 millones de dólares (71,73 millones de euros), unos 500.000 (445.000 euros) más que en el mes de marzo. Por eso, para las navieras que no han invertido en renovar su flota, sino en consolidar la existente, la previsión es no realizar ningún pedido a los astilleros hasta dentro de un año o dos.

    Por otro lado, la naviera Transmediterránea ha pedido un nuevo ferri a los astilleros Vulcano en la factoría de Vigo (España) De hecho, la empresa ha señalado que el buque tendrá 139 metros de eslora y 22 nudos de velocidad y que estará operativo antes de la temporada alta de 2018.

    SAS estrenará nueva ruta entre Tenerife y Copenhague

    MSC Cruceros quiere construir nueva terminal de cruceros en Barcelona