28 - 03 - 2024

    MSC Cruceros quiere construir nueva terminal de cruceros en Barcelona

    msc-cruceros-atracado-puerto-barcelona

    La naviera MSC Cruceros quiere construir una nueva terminal de cruceros en el puerto de Barcelona (España). De hecho, el enclave catalán está en conversaciones con la compañía de vacaciones, para instalar en el muelle adosado una terminal de pasajeros privada, según señala el presidente de la infraestructura, Sixte Cambra.

    Por su parte, Cambra ha asegurado que “llevamos mucho tiempo trabajando con MSC en el proyecto de una nueva terminal de carácter privado y se llegó a firmar un documento de intenciones, aunque de momento no ha entrado formalmente la solicitud de la concesión”.

    Además, el presidente se ha mostrado confiado de que se podrían confirmar las obras en un corto plazo de tiempo. Asimismo, el rotativo ha explicado que la nueva terminal se le encargaría a algún arquitecto de renombre.

    De esta manera, MSC Cruceros tiene el objetivo de alcanzar los 3,4 millones de pasajeros en 2022. En realidad, la compañía de vacaciones tiene a Barcelona como uno de los puertos más importantes para su operación.

    Por otro lado, el primer buque en incorporar la nueva tecnología digital será el ‘MSC Meraviglia’, el primer barco de nueva generación de la compañía, que entrará en servicio en junio y zarpará desde Barcelona semanalmente a partir del 9 de junio.

    Astilleros consiguen más de 40 pedidos de buques VLCC hasta mayo

    Aeropuertos de Aena incrementan un 16,8% sus pasajeros en abril